lunes, 1 de junio de 2009

Guiliani: Extraditados cambian de identidad

Wanda Méndez

Santo Domingo.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE), John Guiliani, manifestó preocupación porque una gran cantidad de dominicanos extraditados está usando los documentos de personas fallecidas para cambiarse la identidad y llevar una nueva vida que no arrastre su pasado.

El coordinador la Comisión de Inhabilitados y Cancelados de la JCE expuso que la mayoría de esas personas que vienen extraditadas de Estados Unidos tiene la cédula del librito o la azul, y no están inscritas en el sistema de la cédula actual, por lo que entiende es muy fácil localizar a alguien que se haya muerto y hacer una suplantación de identidad.

Alertó que en los procesos de declaraciones tardías se pueden infiltrar personas que quieren cambiar su identidad, debido a que se han flexibilizado los requerimientos en procura de dar el acta a personas que no la tienen.

Guiliani dijo que someterá un proyecto al pleno del organismo, en el cual propondrá a la JCE suscribir un acuerdo con la Procuraduría y la Policía Nacional, para que el tribunal reciba de inmediato la relación de criollos que son deportados.

Afirmó que esa es la solución para evitar que se siga incrementando las suplantaciones con personas fallecidas, provenientes de extraditados, porque pueden ser registrados e identificados por la JCE, luego que la Policía y la Procuraduría los depure.

Consideró que de esa forma, la JCE puede adoptar medidas en el registro civil.

“Me preocupa que ahora mismo se están extraditando muchos dominicanos de Estados Unidos, se está incrementando cada día más, eso es directamente proporcional al número de suplantaciones que se están haciendo con personas fallecidas”, estimó.

Señaló que ese acuerdo permitiría a la JCE manejar los expedientes de los extraditados de manera especial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que quiero es que le pongan un brazalete en los pies o lo marquen con algo a esos pillos.

Patria santa dijo...

hOLA ESTOS DATOS SON DE UNA PERSONA FALLECIDA, Y LA TITULAR REGINA MELO HERNANDEZ TIENE UNA CEDULA CON ESTOS DATOS PERO LE INSERTO SU FOTO


ECOLASTICA // MONTILLA PANIAGUA
Miércoles 17-01-1951 [Día - Mes - Año] Edad 58.5 Años Sexo
HIGUEY, R.D. NAC DOMINICANA
028-0056952-3 Madre
021815-028 Padre

LOS DATOS REALES DE ELLA SON ESTOS
REGINA // MELO HENRIQUEZ
Jueves 06-01-1966 [Día - Mes - Año]
HIGUEY
CEDULA-028-0046401-4
CEDULA ANTERIOR-040396-028
TENGO FOTOCOPIA DE LA CEDULA ADULTERADA, PUES TIENE UN PRESTAMO CONMIGO Y AHORA NO QUIERE PAGAR, ALEGANDO QUE ELLA NO HISO NINGUN PRESTAMO, ASI HAY BASTANTE DELINCUENTE EN NUESTRO PAIS CON DOCUMENTACION FALSA. ..OJO AMIGOS