martes, 2 de junio de 2009

Comando mata a 5 en centro de adictos

Ciudad Juárez, México/AP.- Al menos cinco personas murieron y siete resultaron heridas la noche del domingo en un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, en el norte de México, tras ser atacados por un comando armado que ingresó al lugar, informaron hoy autoridades locales.

“Hombres armados llegaron anoche (domingo) a un centro de rehabilitación de adictos disparando contra quienes estaban en la recepción muriendo 5 en el atentado y siete más quedaron lesionados”, dijo el lunes en un reporte la subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, donde en la misma jornada fueron asesinadas otras 13 personas.

En el momento del ataque unas 50 personas en rehabilitación se encontraban ingresadas en el centro, cuyos administradores habían sido objeto de amenzas por parte del crimen organizado para que lo cerraran.

Otros asesinatos
En tanto, siete hombres fueron asesinados en otros incidentes en Ciudad Juárez, mientras que seis personas más, incluida una mujer, fallecieron en otras localidades de Chihuahua, el estado más violento de México, que en 2008 registró 2.400 muertes vinculadas al crimen organizado.

En Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, los carteles de la droga libran una guerra por el control del mercado, que en 2008 dejó más de 1.650 muertos, pese a la presencia de 8.500 militares.

No hay comentarios: