martes, 2 de junio de 2009

Algioterapia: adelgazar con golpes (II)


Es de no creer pero existe una terapia alternativa en base al dolor corporal que según sus seguidores es efectiva para paliar varias afecciones físicas y emocionales.

Los algioterapistas contrarrestan las afirmaciones de la medicina convencional acotando que el hombre con el uso de ésta ha olvidado la importancia que conlleva el dolor como mecanismo fisiológico fundamental.

Según ellos los dolores corporales tienen efectos muy positivos y por esto recomiendan que para conservar la salud, conviene realizar dos sesiones semanales de algioterapia y para ello no es necesario acudir a un especialista ya que uno mismo puede hacer de víctima y verdugo, azotándose al mejor estilo de un fanático religioso con látigos o tablas de madera.

Como les comentaba en la primer entrega de este post, los algioterapistas encontraron el pez “gordo” de la población en el cual propiciar su técnica, este lo componen las personas con exceso de peso y los adolescentes. Para perder los kilos de más estos especialistas afirman que la sobre estimulación dolorosa ayuda a acelerar el metabolismo y eliminar la adiposidad localizada y con cada sesión se pierden hasta 5 kilos, (afirmación sin fundamento ni aval científico alguno).

Las sesiones pueden ser sostenidas en las cuales se aplica dolor durante 30 minutos a 2 horas dos veces a la semana; o bien de choque que consiste en tratamientos de 4 a 72 horas continuadas. La elección de las mismas es acorde al caso a tratar.

Fuente:naturalezamaya

No hay comentarios: