martes, 2 de junio de 2009

Aún se desconoce el paradero de recién nacido raptado de una maternidad

Santo Domingo/Doris Pantaleón - Las autoridades aún desconocen el paradero de un recién nacido que fue raptado el pasado jueves de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, pero la madre del infante ya fue dada de alta y se encuentra en su casa.

El director del hospital, Juan Cid Troncoso, dijo que el alta médica se dio el viernes pasado, debido a que la paciente clínicamente no ameritaba estar ingresada.

Sin embargo, precisó que la señora Alexandra Valdez fue enviada a su hogar en compañía de personal de seguridad y de trabajo social del hospital, así como de miembros de la Policía que constataron su domicilio real para fines de seguir investigando.

El director del hospital dijo que continúan las indagatorias dentro de ese centro, pero que los indicios y testimonios que dan las parturientas que acompañaban a la madre del infante en la sala de parto llevan a sospechar que hubo una negociación extra hospitalaria.

Aseguró que aunque la Policía está haciendo sus indagatorias, el hospital sigue investigando al personal que estaba de guardia en las dos áreas de salida.

Cid Troncoso reconoce que hubo vulnerabilidad en el sistema de seguridad del hospital, pero indicó que se están tomando medidas correctivas al respecto.

Recordó que en 2002 en el hospital se dio un caso similar y otro caso ocurrió hace 12 años y que en ambos se trató de negociaciones.

A su juicio, el caso del pasado jueves tiene características muy similares, ya que, de acuerdo con testimonios de muchos pacientes, había mucha familiaridad entre la supuesta raptora y la madre del niño.

No hay comentarios: