viernes, 12 de junio de 2009

Cárcel a policía en caso Arzú

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Con la voz entrecortada, el agente Rafael Lora pidió disculpas a la familia del inmigrante hondureño Fermín Arzú, poco antes de ser sentenciado en un juzgado de El Bronx, a un periodo de uno a tres años de cárcel.
“No va a pasar un día sin que la trágica perdida sufrida por ésta familia no se pase por mi mente... Me gustaría enviar mis sinceras condolencias a la familia Arzú”, dijo Lora, quien había sido encontrado culpable del cargo de homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Arzú, de 41 años, ocurrida el 18 de mayo del 2007.
Algunos miembros de la familia Arzú salieron de la corte mientras Lora, de 37 años, leía la declaración escrita que tenía preparada mientras se limpiaba la cara con una servilleta y pedía clemencia para que no fuera sentenciado a tiempo en prisión.
Al salir de la sala judicial, la familia de Arzú reaccionó con resignación, porque Lora no recibió la sentencia que pedían.
Katherine Arzú, de 22 años, hija de Arzú dijo que las disculpas de Lora no sonaron sinceras. “Lo que dijo no le salió del corazón, creo que sólo lo estaba diciendo para que le rebajaran el tiempo en la cárcel”, aseveró la joven al salir de la sala. “Aunque no le dieron la sentencia que queríamos, me siento feliz porque va a ir a la cárcel… Aunque perdí a mi padre, creo que se le hizo justicia… el hombre que lo mató va a pasar algún tiempo en la cárcel”.

No hay comentarios: