miércoles, 3 de junio de 2009

Atribuyen a las FARC la explosión en Cali

Bogotá/EFE — La bomba que la noche del lunes causó heridas a seis civiles en un sector residencial de Cali fue activada por la guerrilla de las FARC, dijo ayer el alcalde de esa ciudad el suroeste de Colombia, Jorge Iván Ospina. El funcionario observó que el “modus operandi” de la acción terrorista lo lleva a la conclusión de que el atentado fue cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El artefacto fue lanzado desde un auto en marcha cerca de las instalaciones de un batallón del ejército en Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca, y causó daños en los ventanales de varias edificaciones, además de las heridas a seis civiles.
Ospina dijo en una entrevista telefónica con la cadena bogotana Caracol Radio que el atentado es uno más de recientes acciones que muestran “el desplazamiento de recursos de la guerrilla de las FARC a las ciudades".
Es “un tipo de atentados que, aunque no ha generado muertes o daños cuantiosos, si perturba el desarrollo integral de la ciudad de Cali”, afirmó el alcalde.
El funcionario recordó que, en el último mes, las autoridades de Cali, que es la tercera ciudad en importancia del país, han encontrado y desactivado tres cargas explosivas.

No hay comentarios: