miércoles, 3 de junio de 2009

Hombre que era llevado a tribunal desarma y mata custodio

Santo Domingo.- Una patrulla policial mató a la 1:10 de ayer tarde a un hombre que momentos antes había asesinado a un segundo teniente de esa institución al que desarmó para tratar de escapar y no ser sometido a la justicia bajo la acusación de estafa con tarjetas de crédito.
El incidente se produjo en la carretera Mella esquina Aybar, sector Cansino II, Santo Domingo Este, informó la Policía.
Dijo que el oficial Adio Castillo Pineda, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales, recibió dos disparos en el tórax de parte de Francisco de la Cruz Fermín, quien a su vez fue ultimado por una patrulla que lo persiguió.
La institución del orden explicó que conforme a los datos preliminares, el segundo teniente en compañía de un sargento trasladaba a De la Cruz Fermín en una camioneta doble cabina al Palacio de Justicia, pero cuando transitaban por la carretera Mella logró tirarse del vehículo con la intensión de escapar.
Precisó que en esas circunstancias el segundo teniente Castillo Pineda procedió a perseguir a De la Cruz Fermín, quien se escondió en un callejón y logró sorprenderlo por detrás, desarmándolo y de inmediato le hizo dos disparos.
El informe policial destaca que posteriormente emprendió la huida, pero se encontró con los integrantes de una patrulla motorizada a la que alegadamente disparó y ésta le respondió de la misma forma provocándole la muerte. Un equipo de oficiales de alto nivel fue apoderado del caso, según la Policía.

No hay comentarios: