martes, 12 de octubre de 2010

¿Protección solar en invierno?..

Fuente:femenino.info

¿Protección solar en invierno? Cuando bajan las temperaturas y el sol se vuelve más suave, es común que pensar que no necesitamos protección solar hasta la próxima primavera. Rotundo error: problemas como manchas, alergias y cáncer de piel siguen al acecho, independientemente de las fechas del calendario.

Pero aunque son muchos los peligros, tampoco son razones para esconderte ni bien veas un rayo del sol; recuerda que la exposición solar moderada -y con la protección adecuada para tu tipo de piel- tiene numerosos beneficios como sintetizar algunas vitaminas en el cuerpo, fortalecer los huesos y mejorar el estado de ánimo.

El filtro solar debe usarse los 365 días del año, y aún en días nublados: todos los especialistas recomiendan una protección mínima de FPS 15, que se ajustará de acuerdo al color de la piel (cuanto más clara, más sensible), recordando volver a aplicarla varias veces al día.

Las manos y el rostro son las regiones más expuestas y las que más necesitan protección; lo mejor de todo es que hoy en día todas las buenascremasde tratamiento diurnas ofrecen protección solar. De esta manera, en un solo paso hidratas y reparas tu cutis, además de protegerlo contra daños futuros.

Es un cuidado sencillo que garantiza el futuro de la piel y de la salud en general. Recuerda que los efectos del sol son acumulativos, y sólo dentro de muchos años aparecerán los resultados de los excesos cometidos ahora.

No hay comentarios: