sábado, 23 de octubre de 2010

El abuso de analgésicos y el dolor de cabeza .

Fuente;femenino.info

El abuso de analgésicos y el dolor de cabeza. El uso excesivos de medicamentos y la automedicación no está permitido, está más que comprobado que aunque habitualmente se utilizan para aliviar los episodios de dolor de cabeza pueden agravar la intensidad y frecuencia del padecimiento.

Muchas veces cuando tomamos un analgésico no atacamos la enfermedad, sino que solamente aliviamos los síntomas, eso desencadena que el episodio se vuelva a repetir, y estamos encubriendo el verdadero problema; también es válido decir que eso agrava otros efectos secundarios negativos de esos analgésicos.

Este trastorno crónico aparece fundamentalmente en aquellas personas susceptibles que buscan aliviar sus migrañas y cefaleas tensiónales utilizando incorrectamente los medicamentos sintomáticos (ergotamina, analgésicos, antiinflamatorios, opioides, tripanos y combinaciones).

Las CAM (cefaleas por abuso de medicación) son, también una causa mayor de incapacidad, que ocasionan altos costos a los afectados por perdida de días laborales y escolares, reducción de la actividad social y familiar, y deterioro progresivo de la calidad de vida.

Según un estudio realizado durante dos meses, que involucró a pacientes que consultaron por primera vez por cefalea, reveló que el 70% presentaba abuso de medicación analgésica. Si bien la muestra solo es representativa de un centro de derivación especializado en el dolor, el resultado confirma la importancia de este problema.

No hay comentarios: