lunes, 25 de octubre de 2010

Las Águilas Cibaeñas logran su 1ra. victoria.


De MARIO A. RODRíGUEZ
SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas dejaron anoche 10 corredores en circulación, pese a lo cual, en un octavo inning de apenas un infield hit, aplicaron su acostumbrada velocidad para fabricar un rally de tres carreras, suficientes para obtener su primera victoria de la temporada, al derrotar a los Gigantes 6-3 en el Estadio Cibao.

En ese octavo inning, nadie la sacó del cuadro, anotando una carrera por lanzamiento malo, otra en jugada de selección y una tercera remolcada con un rodado a la inicial. Antes del inning decisivo contaron con tres dobles y una remolcada de Daniel Murphy y el jonrón número 59 de Mendy López con el que empató con Ricardo Carty y se colocó a ley de uno de Félix José que disparó 60 cuadrangulares en la Liga Dominicana.

Las Águilas, que ahora tienen 1-2, al igual que los Gigantes, utilizaron a seis lanzadores, de los cuales ganó Wilkin Arias, que apenas se enfrentó a un bateador, Juan Francisco, al que ponchó. Perdió Waldis Joaquín, con juego salvado para Josh Judy.

Cómo anotaron

Gigantes (2do): Lanza Lorenzo Barceló. Matt McBride, hit al left; Brad Nelson la saca; Erick Almonte, Ángel Berroa y Alberto Castillo se ponchan. Gigantes 2, Águilas 0.

Águilas (3ro): Tira Fabio Castro. Elián Herrera, hit al pitcher; Willis Taveras, al center; Herrera sigue para tercera en donde es esperado; Taveras roba segunda; Tommy Manella, ponche; Daniel Murphy, doble empujador; Víctor Díaz, ponche. Gigantes 2, Águilas 1.

Gigantes (4to): Sigue Barceló. Juan Francisco, hit; Matt McBride, fly al center; Francisco a tercera; Brad Nelson empuja su tercera carrera con hit al right; Erick Almonte, boleto; Ángel Berroa, fly a tercera y Alberto Castillo, al center. Gigantes 3, Águilas 1.

Águilas (6to): Sigue Castro. Andy Tracy, fly a tercera. A lanzar Enerio del Rosario. Héctor Luna, 63, Mendy López pega su jonrón 59 de por vida; Francisco Peña, elevado al left. Gigantes 3, Águilas 2.

Águilas (7mo): Lanza Michael Dubbie. Elián Herrera, golpeado; Willy Taveras, sacrificio 53, a lanzar Juan Pérez. Erick Patterson, ponche; Daniel Murphy, con su tercer doble, remolca a Herrera; Víctor Díaz, transferencia intencional y Andy Tracy, ponche. Gigantes 3, Águilas 3.

Águilas (8vo): Lanza Waldis Joaquín. Héctor Luna, infield hit a tercera; Mendy López, base por bolas; Starling Marte sacrificio y error del pitcher, se llenan las bases. A correr Juan Carlos Pérez por López; Elián Herrera, ponche, Luna anota por lanzamiento malo, avanzan los corredores. A lanzar Jacobo Meque. Willy Taveras, en jugada de selección del 6 al 3, empuja a Pérez desde tercera; Chris de la Cruz remolca a Marte con rodado a la inicial, Daniel Murphy, boleto intencional; Víctor Díaz fuerza a Murphy. Final: Gigantes 3, Águilas 6.

No hay comentarios: