lunes, 25 de octubre de 2010

Condenan a diez años de prisión hombre que estafó a pelotero Julio Lugo


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron esta tarde a diez años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de estafar al pelotero de los Cardenales de San Luis, Julio Lugo, con la venta de un terreno por RD$50 millones utilizando documentos falsos, ubicado en el ensanche La Pradera, de esta capital.

El tribunal sentenció a Edwin Vaquero Álvarez, además de los diez años de prisión, al pago de una indemnización de 125 millones de pesos, de los cuales cien millones son a favor de Julio Lugo, 20 millones a favor de los propietarios del terrero y cinco millones a favor del abogado al que le fue falsificada su firma.

El tribunal compuesto por los magistrados Alina Mora de Mármol, quien lo preside, Ramona Natividad de los Santos y Rafael Pacheco sentenció, además a Luis Manuel Ruiz Méndez a tres años de prisión por complicidad en el caso.

El pelotero Julio Lugo dijo que fue engañado con la venta del solar, de una extensión de 4,613 metros cuadrados, ubicado en la manzana 4883, del Distrito Catastral 1, en el residencial Las Praderas.

Lugo aplaudió la decisión de los jueces porque entiende que se hizo justicia tal y como él lo reclamaba.

Los jueces dispusieron que la sentencia sea notificada al Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal y fijó la lectura íntegra de la sentencia para el primero de noviembre, fecha en que deberá recurrir la parte envuelta en el proceso si así lo entienden.

No hay comentarios: