jueves, 21 de octubre de 2010

Jefa policía se convierte en heroína .


Ciudad Juárez, México. EFE. Los habitantes del pequeño poblado norteño Praxedis G. Guerrero, ubicado en una de la regiones más violentas de México, han aceptado como una auténtica heroína a la nueva jefa de Policía del municipio, Marisol Valles García, de tan sólo 20 años de edad.

Valles, casada y estudiante de criminología, asumió esta semana bajo un clima de miedo la jefatura de la policía de Praxedis G. Guerrero, ubicado en el estado de Chihuahua, uno de los más violentos de México.

En entrevista con Efe, Valles aseguró, sin embargo, que su mayor reto no es la delincuencia organizada, sino el "grandísimo" déficit presupuestal en materia de seguridad que enfrenta el municipio, y señaló que durante su mandato seguirá una estrategia de prevención más que de lucha ante el narcotráfico.

"Ahorita tenemos un presupuesto que nos limita muchísimo. No contamos ni con lo básico para trabajar, como armas o bicicletas. Los policías están haciendo su recorrido caminando", dijo.

En Pra pueblo de Guadalupe fue acribillado en junio pasado.

Actualmente Praxedis G. Guerrero, con apenas 3.400 habitantes, cuenta con 13 oficiales de policía -entre ellos nueve mujeres- que no disponen de transporte ni armas.

No hay comentarios: