jueves, 28 de octubre de 2010

Demandan concejal dominicana por abuso salarial contra deshabilitado .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La concejal dominicana del distrito 21 en Brooklyn, Julissa Ferreras, fue demanda ayer por medio millón de dólares por supuestamente haber abusado salarialmente del joven Steven castro de 24 años de edad y quien sufre la enfermedad Cerebral Palsy (daños parciales en el cerebro). En el reclamo legal sometido en la Corte Suprema de Brooklyn por la abogada Linda Cronin, se acusa a la edil criolla de haber discriminado también a Castro. Se alega que la concejal no le pagó todas las horas trabajadas por él para la oficina de la legisladora municipal.

Además, según el expediente, la concejal trataba mal a Castro aprovechándose de su discapacidad. Castro laboró para la oficina de Ferreras entre el 17 de marzo del 2009 hasta el 17 de marzo de este año (2010) con horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El reclamante acusa a la concejal de haberle negado su salario durante seis meses y luego le pagó menos horas que las trabajadas, pero tampoco le reconoció sus beneficios laborales establecidos por el código de trabajo del estado de Nueva York.

“Me trataron de manera muy injusta y que creo que se aprovecharon de mi condición física, porque me trataban diferente al resto de los empleados”, dijo el demandante junto a la abogada Cronin.

Desde la oficina de Ferreras se envió un comunicado a los medios desmintiendo el presunto abuso salarial contra Castro y alegando que se le pagó cada hora trabajada. La concejal dijo empero que no todavía no tiene copia de la demanda, por lo que no puede hablar de lo que desconoce.

“Pero, lo que sí puedo asegurar es que nunca discriminamos a nadie en mi oficina ni tomado represalias contra ningún empleado o empleada. Estoy segura de que sus acusaciones van a ser descartadas en la corte”, sostuvo la edil.

Seth Barron, quien dirige la parte legislativa en la oficina de la concejal, dijo por su parte que la demanda “es un absurdo”, señalando que Castro lo que trabajaba eran unas cinco horas al día y tres días a la semana, además de que no se le asignaban tareas y hacía trabajos muy livianos.

“Nunca trabajó 40 horas a la semana y todo eso lo tenemos documentado, escrito y firmado por el señor Castro”, añadió Barron. Dijo que en la oficina de la concejal tienen archivadas las hojas de pago.

“El argumento que están utilizando es mentira e inventado”, terminó diciendo el director legislativo de la oficina de la concejal.

No hay comentarios: