viernes, 22 de octubre de 2010

Los Filis se imponen y siguen vivos .


SAN FRANCISCO/AP. Roy Halladay se vengó de Tim Lincecum, quien lo había vencido en el primer duelo de la serie, para mantener con vida a los Filis de Filadelfia, que superaron el jueves 4-2 a los Gigantes de San Francisco y se acercaron a 3-2 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Jayson Werth pegó un jonrón para ampliar la ventaja a dos carreras en el noveno episodio, el dominicano Plácido Polanco conectó un sencillo productor y los Filis, campeones reinantes de la Nacional, obligaron a la realización del sexto encuentro, de regreso en el Citizens Bank Park, el sábado.

Shane Victorino remolcó las primeras dos carreras, gracias a un error de fildeo de Aubrey Huff, en el tercer inning.

San Francisco debió suspender su celebración. Ahora, los Gigantes deben ganar uno de dos partidos en Filadelfia para conquistar lo que sería apenas el cuarto gallardete de la franquicia desde 1958, cuando se mudó de Nueva York.

Halladay permitió dos carreras limpias producto de seis imparables en seis entradas completas. Retiró a cinco hombres por la vía del ponche.

De su lado, Lincecum laboró siete episodios completos de tres carreras (dos limpias) y siete ponches.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 3-1 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 2-0 con una anotada. Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 3-2 con una anotada. Pablo Sandoval de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Filadelfia
Busca igualar con los Cardenales

La saga de no transferiri hombres durante toda la temporada se rompió ayer en la misma primera entrada al otorgar boleto a Andre Torres. Durante la campaña pasada, Holliday solo lo hizo en dos ocasiones.

Roy Halladay
Rompe una racha de no transferencia

El As de los Filis de Filadelfia transfirió al primer bateador del partido (Andres Torres) para ser la primera vez que inicia con un boleto en toda la temporada. En la campaña pasada sucedió dos veces.

No hay comentarios: