miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuidado con las armas de juguetes.

LAURA RIVERA/EDLP

NUEVA YORK — Este Halloween, evite que sus hijos se disfracen con pistolas de juego que se parezcan a armas de verdad, dijeron las autoridades de la ciudad ayer.

"Pistolas de juego que están hechas para verse reales pueden tener consecuencias graves para la policía y el público", dijo el comisionado de Policía Raymond W. Kelly.

La ley de seguridad pública prohibe la venta de cualquier pistola postiza que se pueda confundir con una real, incluyendo todas aquellas que estén pintadas con colores oscuros.

Son aceptables aquellas armas de juego que estén pintadas de blanco, o de tonos brillantes de rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, rosado y violeta. Las autoridades de la ciudad multarán a aquellos negocios que encuentren vendiendo armas de juego que se parezcan a pistolas de verdad, según un comunicado de prensa del Departamento de Asuntos del Consumidor de la ciudad.

Las multas comienzan en $1,000. Para reportar un negocio que venda pistolas postizas que se parecen a armas de fuego, llame al 311 o visite a la página web nyc.gov/consumers.

No hay comentarios: