martes, 26 de octubre de 2010

Anatomía femenina, el clítoris..

Fuente:sexologia.net

Anatomía femenina, el clítoris. Se reconoce al clítoris como el órgano femenino que la lleva al placer, y aunque pareciera mentira muchos hombres y mujeres se preguntan dónde está exactamente. Pues bien, está situado en la parte superior de la vagina, entre los labios inferiores y se encuentra recubierto por un pliegue de piel llamado capuchón del clítoris.

Este pliegue pequeño de piel que lo recubre, cumple la función de protegerlo, ya que es una zona sumamente delicada y con muchas terminaciones nerviosas que le permiten una fácil estimulación con el mínimo de los roces. La capucha que recubre al clítoris equivale significativamente al prepucio del pene masculino.

La parte visible del clítoris, o sea su extremo recubierto por una mucosa de color rosa y extremadamente sensible, vendría a ocupar el lugar del glande en el pene del hombre y es una de las zonas más erógenas y sensibles preparadas para estimular e incrementar el goce de la mujer durante sus relaciones sexuales.

El clítoris además posee un tronco que no es visible, que vendría a representar el pene, pero el mismo se encuentra en la cavidad profunda de la vagina y alcanza una longitud aproximada de unos 11 centímetros, lo cual muchos jamás llegamos a imaginar. Es el órgano femenino que se estimula con mayor facilidad durante las relaciones sexuales, de ahí la importancia de saber donde se encuentra para disfrutar mucho más de ellas.