viernes, 22 de octubre de 2010

Ginecomastia, crecimiento de senos en los hombres.

Ginecomastia, crecimiento de senos en los hombres

Ginecomastia, crecimiento de senos en los hombres. La ginecomastia es un término ginecológico que se utiliza para nombrar al crecimiento indiscriminado de las mamas masculinas, en la etapa de grandes cambios hormonales como la infancia, la pubertad y la adolescencia.

Generalmente es una condición benigna, no relacionada con ningún tipo de cáncer, que se origina con el aumento de hormonas como el estrógeno (hormona femenina) y una disminución de los andrógenos (testosterona, hormona masculina) en plena etapa de desarrollo. Muchas veces está asociada a una falla en la glándula pituitaria, que es la que controla la cantidad de secreciones hormonales.

Es una patología que suele darse sobre todo en la pubertad y adolescencia, por lo tanto muchas veces desaparece sin necesidad de grandes tratamientos, cuando las hormonas del niño se estabilizan sin la necesidad de la intervención del médico. Hay muchos bebés que nacen con ésta patología debido a las hormonas que reciben de su madre durante la lactancia.

Cuando se diagnostica una ginecomastia, el especialista deberá evaluar significativamente la edad del paciente, como se encuentra emocionalmente, que tipo de grado de ginecomastia padece y de ahí decidir si realmente necesitará una cirugía para corregirla y que el mismo continúe con su vida normal.Fuente;sexologia.net

No hay comentarios: