lunes, 25 de octubre de 2010

Matan fiscal adjunta de un disparo; un sargento PN preso .

De Mariela Mejía
SD. La Policía investiga la muerte, en un confuso incidente, de la fiscal adjunta del Distrito Nacional, Gissel Odaliza Reyes Díaz, de 33 años, quien fue ultimada por dos personas que la interceptaron a pocos metros de su casa, cuando regresaba de comprar dos cajas de pizzas.

La hoy occisa vivía en la calle D, edificio 14, de la urbanización Eugenio María de Hostos, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo, y según testigos, iba caminando con su chofer, quien es sargento de Policía, cuando dos personas armadas les pidieron que se detuvieran, lo que de inmediato generó una balacera. Su acompañante, sólo identificado como Luciano, se encuentra detenido para fines de investigación. Reyes Díaz recibió un disparo sin salida en la región dorsal derecha, según el médico legista que actuó en el caso.

En la casa de la víctima estaban las dos cajas de pizzas que había comprado la fiscal, ya que su chofer, cuando se produjo la balacera logró llegar a la casa y le preguntó a los familiares si la magistrada había regresado.

Hasta el momento se manejan las hipótesis de que fue para atracarla o un problema pasional.

En tanto, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien se presentó al lugar de los hechos, dijo desconocer si la hoy occisa tenía problemas con algún caso relacionado con sus funciones.

En la escena del crimen fueron encontrados 14 casquillos de balas, de los cuales, 13 habrían sido supuestamente disparados por su seguridad a los antisociales.

Reyes Díaz llevaba entre seis y ocho meses laborando en el DN, luego de ser trasladada como fiscal desde la provincia Monte Plata, a su solicitud.

El cuerpo de la víctima, quien era hija de la ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Este, Milagros Díaz, fue llevado a Patología Forense para practicarle la autopsia. La Policía informó que la víctima tenía todas sus pertenencias.

La fiscal dejó en la orfandad a cuatro hijos, de dos, cuatro, siete y 12 años.

Gissel Reyes Díaz trabajaba en el departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de la Capital, informó el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, quien aseguró que la joven no tenía casos riesgosos.

Las autoridades

Minutos después del hecho, al lugar se presentaron el fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez. Posteriormente llegó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador adjunto Frank Soto. Las autoridades estuvieron en el lugar del hecho hasta las 11:20 de la noche indagando todos los pormenores del hecho.

No hay comentarios: