martes, 26 de octubre de 2010

Propiedades de las fresas..

Fuente:nutricion.pro

Propiedades de las fresas. Ademása de su ecelente y refrescante sabor, contienen gran número de antioxidantes, que nos ayudan a mantener un buen estado desaludy a prevenir enfermedades degenerativas.
Aportan agua y potasio, que las convierten en un excelente diurético, siendo muy adecuadas en caso de hipertensión, retención de líquidos y ácido úrico.

Fortalecen el sistema inmunológico, favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos y ayudan a eliminar el ácido úrico, por lo que son idelaes en dietas depurativas.

Disminuyen el nivel de colesterol y previenen enfermedades del corazón y regulan la presión arterial. Son ricas en componentes antiinflamatorios y muy adecuadas para embarazadas, ya que son ricas en ácido fólico y ayudan a prevenir el estreñimiento.

A nivel externo, se pueden usar para preparar mascarillas , el zumo de fresas ayuda a eliminr granos y manchas de la piel y son adecuadas para evitar el sarro dental y prevenir la inflamación de encías.

No deben de incluirse en la dieta de personas alérgicas a la aspirina, ya que las fresas son ricas en salicilatos, así como a niños menores de dos años, ya que pueden provocarles alergias.

No hay comentarios: