martes, 26 de octubre de 2010

Sexualidad femenina, ¿Cómo funcionan los estrógenos?.

Fuente:sexologia.net

Sexualidad femenina, ¿Cómo funcionan los estrógenos? Los estrógenos son hormonas esteroides producidas por los ovarios y entre muchas de sus funciones son las encargadas de llevar la libido femenina por las nubes manteniendo el alza el deseo sexual. Esto no significa que durante la menopausia por el gran descenso de estrógenos que la mujer padece, el deseo sexual desaparezca.

Otras de las funciones que cumplen los estrógenos en la mujer es distribuir la grasa corporal dotando a la mujer de las curvas femeninas que atraen a los hombres, por eso es normal que las mismas se sitúen alrededor de los laterales de la cadera o en los senos, además de estabilizar los cambios emocionales que provocan depresión,ansiedade irritabilidad entre muchos otros.

Generalmente la mayor cantidad de estrógenos es secretada por el cuerpo femenino unos días antes de la ovulación, es por ello que en esos días se sienten más atractivas y su deseo sexual se incrementa, preparando al cuerpo para la posible fecundación y posterior procreación cuando se mantienen relaciones sexuales.

Así es que en esos días las mujeres sienten un gran impulso sexual con sus parejas, buscando provocarlas más allá del tiempo que lleven sus obligaciones. Los hombres poseen una estabilidad hormonal más tranquila, mientras que las mujeres dependen muchas veces de los niveles de estrógenos y la altura del mes en la que se encuentran para favorecer su deseo sexual.

No hay comentarios: