sábado, 23 de octubre de 2010

Recomendaciones antes de elegir un método anticonceptivo.

Fuente:sexologia.net

Recomendaciones antes de elegir un método anticonceptivo. Antes de optar por la gran variedad de opciones anticonceptivas que nos ofrece el mercado, es necesario tener presentes algunos tips, para que elijamos lo más cómodo, efectivo y conveniente según las preferencias de cada persona.

Para ello hay que tener en cuenta como primer paso, en qué estado desaludnos encontramos ya que no todos se adaptan a patologías crónicas o enfermedades preexistentes, como lo son la obesidad, el hipotiroidismo, la hipertensión arterial etc. y hacer una elección correcta consultando con un especialista en éstos casos será lo mejor.

Por otro lado debemos tomar consciencia de cuantas parejas sexuales tenemos, ya que si no contamos con un compañero/a estable, lo mejor será optar además de algún método hormonal, el uso del preservativo para prevenir y evitar el contagio de cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Al elegir un método anticonceptivo, debemos informarnos y tener presente cuáles son sus efectos secundarios, si es que los tienen, cual es su grado de eficacia, y leer detenidamente las instrucciones para su correcto uso. En caso de tener dudas, nada mejor que consultar con un especialista de vuestra confianza.

No hay comentarios: