martes, 26 de octubre de 2010

Menstuaciones dolorosas...

Fuente:femenino.info

Menstruaciones dolorosas. Las reglas dolorosas o excesivas pueden encontrar un claro alivio en las curas con plantas medicinales, como la salvia o el azafrán. En ocasiones la regla se presenta de forma irregular, alternándose períodos de escasez de sangre con otros de excesiva abundancia, retraso o adelantos.

Las mujeres que padecen estos trastornos nunca conocen la fecha exacta del comienzo de su menstruación y no es raro que algún mes falte el período menstrual. Las causas de estar irregularidades no están definidas y mas de una vez la medicina tradicional cierra los historiales de las mujeres que padecen con un diagnostico tan poco especifico como disfunción ovárica.

Detrás de estas irregularidades puede esconderse un trastorno tiroideo, hepático o incluso una menopausia precoz en mujeres que hayan superado los 40 años. Entre las disfunciones menstruales mas frecuentes se encuentran las menorragias (pérdidas excesivas de sangre), que pueden estar causadas por quistes o microquistes en los ovarios.

Generalmente no son mas que un trastorno semejante al a escasez de sangre, mucho mas alarmante, pero no mas grave. Las dismenorreas son aquellas reglas que producen dolor, a veces muy intenso, inmediatamente antes o en el momento de la menstruación y que suele deberse a las violentas contracciones del útero para desprenderse del endometrio.

Masajes con salvia: los masajes en el vientre con aceite esencial de salvia favorecen la regulación del equilibrio hormonal y con ello el ciclo menstrual. Las fricciones se harán en el sentido de las agujas del reloj y abarcaran la zona uterina y ovárica.

Se masajeará cada día al menos durante 10 minutos para que penetren los principios activos del aceite de salvia en la piel. Esta terapia debe durar un mes entero para que surta efecto.

No hay comentarios: