domingo, 31 de octubre de 2010

Día de Brujas en NY..

Ana Llácer Alventosa/ Especial para EDLP

Nueva York — Miles de fantasmas, zombis, brujas y otros monstruos más saldrán de sus escondrijos para unirse hoy al desfile de Halloween en Greenwich Village.

Este año, marionetas gigantes con motivos inspirados en el vudú haitiano y miles de participantes recorrerán cinco cuadras menos que el año pasado.

Durante años, el desfile ha recorrido la Sexta Avenida entre las calles Spring y 21. Sin embargo, este año se acortará y sólo se desfilará por la calles situadas entre la calle Spring y la calle 16.

Este recorte se debe principalmente para evitar tener a policías trabajando horas extra en el desfile. En abril del 2009, el departamento de policía de Nueva York tomó medidas para ahorrarse 3 millones de dólares al año y empezó a requerir que todos los desfiles de la ciudad de Nueva York acortaran sus recorridos un 25% o los limitaran a cinco horas máximo.

Didier Civil es el artista haitiano invitado y el creador de máscaras y disfraces para el desfile. Civil esta recaudando fondos para reconstruir la escuela de arte de Jacmel en Haití, que fue destruida por el terremoto.

Aquellos que quieran participar en el desfile deberán estar entre las 6:00 - 8:30pm en el sur de la Sexta Avenida entre las calles Spring y el norte de la calle Canal. Y los que no puedan asistir, siempre tendrán la opción de verlo en televisión por el canal 11 (WPIX) entre las 7 - 10 pm y en NY1 entre las 8 - 9:30 pm.

En detalle:

Halloween en Queens

El desfile de Halloween en Queens es el segundo más grande de la ciudad de Nueva York y lo organiza el comite de Halloween de Jackson Heights Beautification Group.

No hay comentarios: