martes, 26 de octubre de 2010

Obama: es necesario que latinos voten el próximo 2

Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama dijo que si los latínos no votan en las elecciones legislativas del próximo dia 2 de noviembre sería muy dificil lograr una reforma migratoria.

Según obama, el Partido Democráta cuenta con el apoyo del voto hispano para mantener la mayoria legislatíva y evitar el triunfo de candidatos repúblicanos, caracterizados por sus posiciones duras contra la imigración ilegal.

Hablando en un programa de radio transmitído para la comunidad hispana, el presidente norteaméricano expreso su preocupación para que los votantes latínos participen en el proceso eléctoral.

En ese sentido, el mandatario dijo que "si la comunidad latína decide no participar en esta elección, entónces habrá menos votos y será menos probable lograr esto (la reforma migratoria integral) y el otro lado (los candidatos repúblicanos), que está peleando en contra de esto, no va a apoyar la reforma".

Obama manifestó que "los derechos civiles no fueron logrados después de un año, ni después de dos años. El cambio no es facil, y no ocurre de un dia para otro".

Según el mandatario, la comunidad hispana debe seguir apoyando a los candidatos democrátas para poder seguir impulsando iniciativas tendentes a lograr una verdadera reforma migratoria e hizo un llamado para que los latinos no se rindan y para que participen en el sistema, por lo que indicó que "en lugar de rendirnos, tenemos que seguir trabajando hasta lograr estos objetivos"

Obama emitió sus consideraciones, luego que un grupo de repúblicanos realizara una campaña llamando a los hispanos a no votar en algunos Estados, como Nevada y California, donde la contienda para elegir a las autoridades Federales y estatales aparenta ser bastante, cerrada.

Estas elecciones de medio termino definiran si los democrátas conservan la mayoría legislativa o no en el congreso.

No hay comentarios: