jueves, 28 de octubre de 2010

PN pide funcionarios devuelvan policías ..


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnaciondl.com.do)

El secretario de Interior y Policía y el jefe de la Policía pidieron a los funcionarios que entreguen a los miembros de la institución que tienen a su cargo para integrarlos al patrullaje en las calles.

El doctor Franklin Almeyda Rancier y el mayor general José Polanco Gómez, dijeron que un elevado número de agentes policiales está al servicio de funcionarios y personas privadas.

“Sabemos que hay muchos oficiales, funcionarios y civiles que retienen todavía policías, tendrán que entregarlos y quedarse con la cuota que determine la Jefatura de la Policía para cada oficial y su protección”, advirtió Franklin Almeyda Rancier.

Previo a una reunión con directores regionales del gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras regiones del país, para analizar los resultados del plan de aumentar la presencia policial en las calles a nivel nacional, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, y Almeyda Rancier, aseguraron que la criminalidad ha bajado en lo que va de año de 24.7 por ciento a 23.

Los funcionarios dijeron que la mayor preocupación es continuar reduciendo el índice de la criminalidad.

“No sólo la criminalidad en Santiago, sino bajar la percepción”, señaló Almeyda Rancier

De su lado, Polanco Gómez indicó que de acuerdo a los datos estadísticos la delincuencia ha disminuido todas sus características.

En la reunión, que se celebró en el Instituto Policial de Estudios Superiores. participaron decenas de oficiales de diferentes puntos del país.

Desde el inicio de la gestión del presidente Leonel Fernández, el doctor Almeyda Rancier ha insistido en que muchos miembros de la Policía están al servicio de funcionarios y personas particulares.

El secretario de Interior y Policía sostiene que el Estado dominicano no puede invertir millones de pesos en agentes policiales que están al servicio de funcionarios y personas particulares como ocurre actualmente.

El doctor Almeyda Rancier opina que en la medida en que más agentes patrullen las calles, más baja el nivel de violencia y de criminalidad en todo el territorio nacional.

Se recuerda que el secretario de Interior y Policía implementó el programa Barrio Seguro, como parte del Plan de Seguridad Democrática, que abarcó 23 barrios de Santo Domingo y Santiago.

Aunque el programa fue abandonado y los recursos para su continuidad retirados, la criminalidad y la violencia bajaron a tasas muy bajas en sectores como Capotillo, Gualey, La Zurza, Simón Bolívar y otros.

Se espera que el programa Barrio Seguro pueda ser reactivado.

UN APUNTE

Cero servicio a particulares

El secretario de Interior y Policía advirtió que la Policía no prestará servicios a particulares.

El doctor Franklin Almeyda Rancier dijo que todos los miembros de la Policía serán usados en el patrullaje en las calles para preservar vidas y bienes, y no para cuidar particulares.

No hay comentarios: