miércoles, 27 de octubre de 2010

MTA aprueba alza de peajes.


Nueva York/edlp — La Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, aprobó ayer un nuevo aumento. Esta vez se trata del peaje en túneles y puentes.

Los usuarios que pagan en efectivo y utilizan los ingresos por los túneles del Midtown y Brooklyn Battery, así como los puentes Throgs Neck, Whitestone y Robert F. Kennedy pagarán $6.50 en lugar de $5.50. Para el puente Verrazano el aumento será de dos dólares, es decir sube a $13.

Los conductores que tienen E-ZPass para túneles y puentes pagarán $4.80, pero en el caso del Verrazano el costo será de $9.60.

Las nuevas tarifas entrarán en efecto el 30 de diciembre.

"Es terrible y con los salarios bajos que ganamos uno no se puede nivelar", se quejó Humberto Berrones, al conocer la decisión de la MTA.

La MTA justificó el incremento porque necesita cubrir la brecha en el presupuesto de 800 millones de dólares.

No va túnel entre NY y NJ

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, canceló ayer definitivamente la construcción del túnel para unir ese estado con la ciudad de Nueva York, que suponía el mayor proyecto de infraestructuras de Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la oficina del gobernador, Christie afirma que su decisión de cancelar esa obra, llamada de "Acceso al Corazón de la Región", se debe a la falta de un "acuerdo que asegurara que los contribuyentes de Nueva Jersey no tendrían que pagar más de 2.700 millones de dólares para completar el proyecto".

"Recomiendo que continuemos con la ordenada cancelación de este proyecto y que sigamos buscando una solución para el problema del transporte a través del río Hudson", dijo en ese mismo comunicado el mandatario.

No hay comentarios: