jueves, 21 de octubre de 2010

Los Yankees siguen con vida.

CONSTANTINO VILORIA/EDLP

NUEVA YORK — Los Yankees siguen vivos y van por el empate en la Serie de Campeonato de la Liga Americana..

Ayer Nueva York volteó la página al desplegar una ofensiva de nueve imparables, incluyendo sendos jonrones solitarios de Nick Swisher, el dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson, para derrotar a los Rangers 7-2 y obligar a un sexto encuentro mañana en Texas.

CC Sabathia (1-0) lanzó seis entradas, en las que recibió 11 incogibles, entre ellos un jonrón de Matt Treanor y dos carreras. Además ponchó a siete con 112 lanzamientos (74 strikes) ante otro lleno de 49,832 aficionados en el Yankee Stadium.

Los Rangers, que ayer dispararon 12 incogibles, habían ganado tres juegos consecutivos, dos de ellos en el Yankee Stadium, luego de haber perdido el primero en su nuevo Ballpark, de Arlington.

Es la primera vez que los Yankees parten abajo 1-3 en series de campeonato. En playoffs de siete juegos sólo dos veces han estado 1-3, incluyendo la Serie Mundial de 1942 contra San Luis, perdiendo en cinco.

Nueva York es uno de cuatro equipos que perdió ventaja 3-1, o mejor, en una serie de campeonato. En el 2004 estuvo 3-0 sobre Boston, antes de caer en cuatro juegos consecutivos (3-4).

Ahora con marca de 2-3 en la contienda regresan a Texas, donde están programados los dos últimos encuentros de esta serie pactada a ganar cuatro de siete.

Phill Hughes (1-1, 5.73) tomará la lomita mañana por Nueva York.

Los Yankees inauguraron la pizarra 3-0 en la parte baja del segundo acto, cuando con hombres en primera y segunda, ambos embasados por bolas tras un out, Jorge Posada disparó el primer hit de su equipo, seguido de otro por Curtis Granderson, quien remolcó otra. Luego Posada llegó al plato mediante error en tiro del jardinero derecho Jeff Francoeur, cuando trataba de sacar a Posada en la antesala.

No hay comentarios: