viernes, 29 de octubre de 2010

Laboratorio Nacional analiza dos posibles casos de cólera .

Por Solanyi Santana/Elcaribe.com

Dos posibles casos de cóleras, procedente de Moca y Santiago, en la zona norte del país, son analizados en el Laboratorio Nacional, dependencia del Ministerio de Salud Pública.

La información fue confirmada este viernes por la encargada del Departamento de Bacteriología de esa dependencia, Loida González, quien rehusó dar a conocer la edad, sexo y nacionalidad de los posibles afectados.

“Hasta la fecha solo hemos recibido dos muestras con las características diagnosticadas por los médicos y epidemiólogos”, dijo al ser aborda en ese laboratorio.

Explicó que ellos están analizando las muestras, cuyo proceso conlleva cuatro días y que luego la Dirección de Epidemiología de Salud Pública dará a conocer los resultados.

“Nosotros como laboratorio nuestra función es reportarle a ellos y ellos son los que tienen la autorización para dar la información a nivel general. El reporte definitivo lleva cuatro días”, sostuvo.

Sin embargo, la bioanalista no especificó desde qué fecha analizan las muestras.

Las autoridades del país mantienen una vigilancia en la zona fronteriza para evitar que la pandemia que afecta Haití, que ha causado más de 300 muertos, pase a esta parte de la isla. Además han iniciado una campaña de orientación para evitar la enfermedad.

No hay comentarios: