martes, 19 de octubre de 2010

Lee y los Rangers se adelantan 2-1 a NYY.

De Diario Libre
NUEVA YORK. Cliff Lee y Andy Pettitte, dos referentes de playoffs de los últimos 15 años, prometían un duelo de pocas carreras y el de Texas sacó la mejor parte.

Con 122 lanzamientos en ocho entradas, el zurdo limitó a los Yanquis a dos inofensivos hits y recibió el respaldo de sus compañeros con el madero, para que los Rangers de Texas tomaran el control dos partidos contra uno en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al imponerse 8-0 a los Mulos del Bronx.

Lee, que ponchó a 13 y dio una base por bolas, mejoró a 7-0 con 1.26 de efectividad en ocho partidos de postemporada, con tres partidos completos. Neftalí Féliz lanzó el noveno perfecto por Texas.

En la primera entrada, después que Elvis Andrus fallara con piconazo a las manos de Pettitte, Michael Young conectó sencillo al jardín central y Josh Hamilton despachó un cuadrangular productor de dos.

Lee tiraba partido perfecto hasta que transfirió a Mark Teixeira al cierre del cuarto capítulo, después de dos outs. Un sencillo de Jorge Posada en el quinto, con dos outs, rompió el partido sin hits.

En el noveno, Hamilton abrió con doblete, Vladimir Guerrero pegó hit al derecho, Nelson Cruz y Bengie Molina siguieron con sencillos productores de una vuelta, y Mitch Moreland conectó imparable remolcador de dos, Andrus pegó doblete impulsor. Moreland anotó por "wild pitch".

Pettitte, que lanzó por vez primera en 11 días, perdió la oportunidad de convertirse en el primer lanzador en ganar 20 partidos en postemporada.

Guerrero, 4-1 (.154), Cruz, 4-1 (.364). Alex Rodríguez, 3-0 (.154); Robinson Canó, 3-0 (.417).

No hay comentarios: