miércoles, 20 de octubre de 2010

Propiedades medicinales del Jengibre.

Fuente:nutricion.pro

Propiedades medicinales del Jengibre. El jengibre ha sido utilizado en Oriente desde hace miles de años como remedio popular y la raíz del jengibre se utiliza con fines culinarios -como aromatizante en la cocina- y por sus propiedades medicinales.

Estimula la digestión, reduce la hinchazón abdominal, las náuseas y el vómito, apoyando el sistema cardiovascular. Puede ser útil en casos de aterosclerosis, como apoyo a la quimioterapia, y endolores menstrualesy migrañas, así como está indicado en casos de diarrea, flatulencia y reumatismo.

El jengibre tiene más eficacia para aliviar el mareo por movimiento que cualquir píldora. Estudios recientes confirman que el jengibre puede ayudar directamente al aparato digestivo, mejorando el tono muscular y previniendo las contracciones intestinales rápidas y fuertes.

Disminuye los niveles de colesterol, ayuda indirectamente a aliviar el dolor crónico al reducir la inflamación, especialmente en la artritis reumática. Puede potenciar la acción de bombeo del corazón y prevenir la formación de coágulos.

Si se utiliza una gran cantidad de jengibre, puede dar lugar a una úlcera estomacal a largo plazo, así mismo no se deben de tomar grandes cantidades en el embarazo. Las personas con cálculos biliares, deben de consultar al médico, antes de tomarlo, ya que aumenta el flujo de bilis.

No hay comentarios: