miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Qué es la galactorrea?..

Qué es la galactorrea

¿Qué es la galactorrea? Se denomina así a la secreción blanca o amarillenta que sale de los senos femeninos, cuando la mujer no se encuentra amamantando un bebé, indiferentemente de la edad, ya que puede aparecer en mujeres muy jóvenes, en edad fértil o en aquellas mujeres mayores que están atravesando la menopausia.

Su causa generalmente está ligada a cambios hormonales, sobre todo en mujeres que consumen píldoras anticonceptivas, o trastornos ginecológicos que no remiten mayor importancia. Aún así siempre es necesario realizar una consulta con el especialista para que evalúe en qué condiciones aparece éste tipo de trastorno.

Muchas veces la galactorrea puede asociarse a diversos fármacos más allá de los anticonceptivos, como aquellos con propiedades específicas sobre el sistema nervioso central, tratamientos antidepresivos, contra la hipertensión arterial o epilepsia, los cuales en dosis adecuadas pueden reducir la presencia de galactorrea.

Así mismo también puede aparecer éste tipo de secreciones cuando existen diversas lesiones cerebrales, golpes severos, procesos inflamatorios cerebrales o tumores en el área encefálica que impidan el correcto funcionamiento de la glándula hipófisis, y en menor medida puede deberse a estados de estrés crónico o un gran desgaste mediante actividad física.Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: