miércoles, 20 de octubre de 2010

Matan dirigente choferil y cobrador de guagua en conflicto rutas San Cristóbal .

Domingo Uribe
San Cristóbal

El secretario general de la ruta B, de San Cristóbal y un cobrador de guagua fueron asesinados en el marco de una paralización que llevan a cabo los choferes que cubren la ruta Palenque-San Cristóbal- Santo Domingo.

Según versiones de testigos, el dirigente choferil Sixto Dicent fue muerto por un agente policial, cuyo nombre aún se desconoce, en la comunidad de Niza Sainaguá, en un incidente relacionado con la paralización que mantienen por el control de las rutas, donde también fue ultimado el cobrador Michael.

El paro de transporte en la zona se debe al conflicto que enfrenta a los choferes de San Cristóbal de las rutas A y B con la ruta 66 de Santo Domingo desde hace una semana, en la que más de una decena de personas han resultado heridas.

Los informes indican que a varias unidades de transporte del municipio de Palenque le fueron destruidos cristales en medios de las protestas que hoy siguen causando inconveniente a los usuarios de esas rutas.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto de Patología Forense, luego de que fueran llevados a un centro médico privado de esta ciudad, donde la agentes policiales acordonaron el área para evitar la afluencia de cientos de choferes y cobradores que se han aglomerado en sus alrededores.

Familiares de la víctima lloran desesperadamente por lo que consideran una brutal agresión de parte de los agentes policiales que intentan mantener el orden en la carretera San Cristóbal-Palenque en donde se realiza las protestas.

En tanto que representantes de la ruta B, perteneciente a Conatra, responsabiliza de los hechos a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside Juan Hubieres.

No hay comentarios: