martes, 10 de agosto de 2010

Serulle se lanza a recoger basura .

Por Miguel Ponce

SANTIAGO. El alcalde electo Gilberto Serulle se adelantó a asumir sus funciones y desde ayer inició un programa de aseo junto a un equipo de médicos y obreros que incluye la limpieza, fumigación y entrega de 20 mil mosquiteros.

Aunque cuenta con instituciones que despacharán los insumos necesarios en los primeros cien días, el electo alcalde de Santiago denunció que la actual administración contempla dejarle una deuda por dos mil 200 millones de pesos y se quejó que la Cámara de Cuentas maneje como un “colmado” las informaciones sobre las auditorías practicadas.

El operativo, que abarcará varios sectores, comenzó en el distrito municipal de Hato del Yaque, por ser la comunidad que ha registrado el mayor número de casos de dengue en la provincia de Santiago.

A la recogida de desperdicios se integraron obreros y buhoneros de la zona intervenida.

Serulle se hizo acompañar de los galenos Plutarco Arias, Luis Balboa y Daniel Rivera.

El alcalde, que asumirá el próximo 16 de agosto, informó que cuenta con cien camiones aportados por el sector privado y 250 mil volantes educativos que comenzaron a ser repartidos en los puntos críticos.

El ex dirigente peledeísta denunció que parte de los equipos para fumigar, donados por un diputado, fueron retenidos por la Policía.

Serulle pidió, la pasada semana, a Sued que antes del día diez le entregara el aseo de la ciudad, para, a su juicio, evitar que santiago caiga en el caos y la arrabalizacion. El alcalde electo aseguró que la ciudad se encuentra llena de basura, lo que se convierte en el principal foco de contaminación. Para manejar la política sanitaria, dejó creada la Secretaría Municipal de Salud, que encabezarán los doctores Rivera y Arias.

Problemas económicos

El alcalde electo, Gilberto Serulle, reclamó de José Enrique Sued, actual alcalde de Santiago, facilitarle los equipos de transportación del cabildo.

Asimismo, lo acusó de dejar la ciudad con serios problemas económicos, por lo que, aseguró, tendrá que responder ante la Justicia. Advirtió que sólo pagará deudas que sean justificables.

No hay comentarios: