viernes, 27 de agosto de 2010

Muere al caer de edificio de NY la hija del embajador de EEUU en Tailandia

EFE
Nueva York

La hija adolescente del embajador de Estados Unidos en Tailandia, Eric John, falleció hoy tras precipitarse al vacío desde la planta 25 de un edificio de apartamentos de Manhattan, informó hoy el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly.

Nicole John, de 17 años, fue encontrada esta madrugada sin vida en la terraza de la tercera planta de un inmueble conocido como Herald Square Towers, de la zona de Midtown.

La joven asistía a una fiesta en uno de los pisos más altos de las torres que conforman el inmueble y se sospecha que cayó mientras intentaba tomar una fotografía desde una ventana.

Kelly explicó en una comparecencia ante la prensa que se cree que la caída se produjo de manera accidental, aunque se mantiene abierta una investigación para determinar qué llevó a la menor a precipitarse al vacío.

Según un testigo que se encontraba en la misma fiesta, la joven se quitó los zapatos para salir a la cornisa de la ventana, lo que lleva a la Policía a creer que la joven pensó que o bien la cornisa era más grande o que se trataba de una pequeña terraza.

"Encontramos una cámara de fotos al lado del cuerpo, pero no estamos seguros de si cayó mientras trataba de tomar una fotografía o no", indicó el jefe de la Policía de la Gran Manzana.

La investigación también busca determinar si la adolescente se encontraba bajo los efectos del alcohol y ya se ha interrogado a los asistentes de la fiesta, entre ellos un joven de 25 años que vive en el apartamento donde se celebró la fiesta y donde no se han encontrado bebidas alcohólicas.

Nicole John acabó recientemente sus estudios en Bangkok y se había matriculado en la Parsons School of Design, de Nueva York, donde debía comenzar las clases este otoño.

Eric John es embajador de Estados Unidos en Tailandia desde 2007, aunque ha sido funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos desde hace tiempo, donde ejerció como subsecretario adjunto de Estado para Asia y donde es uno de los mayores expertos en asuntos relacionados con la Península de Corea

No hay comentarios: