viernes, 20 de agosto de 2010

Trucos caseros para la pérdida de la memoria..

Fuente:tustrucos.com

trucos caseros para la pérdida de la memoria. Con el paso de los años es frecuente que se presenten episodios de perdida de la memoria. Aunque no hay que alarmarse, se debe tomar medidas inmediatas como visitar el médico con frecuencia para realizar exámenes de rigor que permitan conocer las causas de estos casos.

Sin embargo, en casa también podemos ayudarnos con algunos remedios caseros que pueden controlar y evitar que comencemos a olvidar información. Puedes tomar todas las mañanas una infusión de salvia o una de romero con miel.

Alimentos como las ciruelas, albaricoques secos, almendras, nueces y la naranja, son ideales para estos casos. Procura también empezar a añadir jengibre en tu dieta, ya sea con las ensaladas o con otro tipo de recetas. Es importante que tengas en cuenta que debes comenzar por disminuir el consumo de alcohol y de cigarrillo, pues mientras nos ponemos más viejos, estas prácticas pueden hacer mucho daño para nuestro sistema nervioso.

Lleva una dieta saludable, procura hacer ejercicio, lee con frecuencia y trata de escribir un diario, estos son ejercicios que pueden ayudar a ejercitar tu mente, controlando la perdida de la memoria.

No hay comentarios: