lunes, 23 de agosto de 2010

Sinusitis, trucos y remedios caseros..

Fuente:tustrucos.com

Sinusitis, trucos y remedios caseros. Esta enfermedad es una de las más comunes hoy en día. La contaminación en el medio ambiente es la causa principal para que cada vez más personas, jóvenes en su mayoría, sufran de sinusitis, la cual produce una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz.

Hoy queremos presentarte algunos trucos y remedios caseros para que si sufres de sinusitis, puedas controlarla un poco. Sin embargo recuerda que siempre debes ir al médico cuando la enfermedad comienza a presentar mayores avances. Dentro de los remedios más conocidos, se encuentra la elaboración de un cataplasma de verbena, planta que tiene grandes poderes para descongestionar el sistema respiratorio.

Sólo debes usar 2 cucharadas de verbena seca, un poco de aceite de oliva y dos claras de huevo. Pon la verbena en un sartén, luego agrega el aceite y las claras de huevo batidas. Pon la mezcla sobre una gasa y luego aplica sobre los senos nasales y pómulos, durante 10 minutos.

También puedes hacer vaporizaciones con agua con romero. Calienta en un recipiente agua, y pon en ella romero. Cuando esté hirviendo, cúbrete con una toalla y deja que todo el vapor entre en tu rostro. Esto además de hacerle bien a tu piel, ayudará a tu respiración.

Además de estos remedios naturales, recuerda que cuando se sufre de este tipo de enfermedades, puedes contraer un resfriado más fácilmente, así que abrígate siempre, lávate las manos antes y después de entrar al baño y en general cuida tu salud para que esta enfermedad no avance, pues puede afectar gravemente el sistema respiratorio.

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Muy interesante aporte. La medicina natural cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de los medicamentos caseros frente a enfermedades particulares han popularizado a la naturopatía.