jueves, 26 de agosto de 2010

Levadura de cerveza, gran complemento dietético.

Fuente:nutricion.pro

Levadura de cerveza, gran complemento dietético. Aporta gran cantidad de proteínas y ayuda a regenerar el organismo, sobre todo a nivel muscular, contiene un valor proteico del 45-60%, superior al germen de trigo y a la carne y está muy indicada en procesos de astenia o fatiga.

Contiene un bajo porcentaje en grasas y es rica en hidratos de carbono; al no contener colesterol está indicada a personas con problemas circulatorios.

Así mismo la levadura es muy rica en vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a proteger al sistema nervioso y fortalecer el sistema inmunológico, importante en ancianos y vegetarianos, los cuales suelen sufrir carencias, además de combatir el estreñimiento y es efectiva en problemas de piel y cabello.

Posee gran riqueza en minerales - principalmente en cromo, principal interventor del metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas- y es capaz de estabilizar los niveles de insulina en diabéticos, así como de rebajar los niveles de colesterol, también contiene fósforo, zinc, selenio, magnesio.

Se puede adquirir en cualquier centro de dietética en copos, para espolvorear en el yogur, la leche o ensaladas, aunque tienen el inconveniente del amargor y hay gente que prefiere tomarlo en pastillas.

Al principio pueden aparecer manchas o picores en la piel y flatulencias; puede reaccionar con ciertos medicamentos como antidepresivos o antimicóticos.

No hay comentarios: