Para el tratamiento de las úlceras de estómago tienes que ingerir algún fármaco prescrito por tu médico y seguir un régimen dietético especial que consista de alimentos que no te causen dolor o te alivien el que sientas.
Una dieta para la úlcera no debe ser muy estricta, no obstante un poco de prudencia al principio no vendría mal. Lo que sí se aconseja son las comidas frecuentes y en pequeñas cantidades. Come despacio y mastica bien las comidas para tener una buen digestión.
Hay ciertos alimentos clave que se deben evitar a toda costa en la dieta para úlceras estomacales como las salsas de tomate, los cítricos, los zumos, los caldos de concentrados de carne, los cereales de grano entero, las carnes fibrosas, las frutas, las verduras y hortalizas crudas, los embutidos, los pescados grasos, mariscos, alcohol, té, café, las especias, el chocolate, y en general todos los con mucha sal o azúcar.
Puedes comer cereales sin problemas, sobre todo hervidos, patata, frutas hervidas o al horno. Las verduras, consúmelas al principio en puré y también hervidas para que no pierdas la costumbre de masticarlas. Aliña tus alimentos con aceite de oliva, el Aceite de Oliva extra virgen podría irritar la mucosa un poco más de lo normal, pero de todos modos pruébalo para ver si no te afecta. De beber, lo mejor siempre es el agua, y en cuanto a dulces, están permitidas las galletas clásicas tipo María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario