viernes, 20 de agosto de 2010

FBI busca dominicanos declarados en rebeldía.

Diario Horizonte
WASHINGTON.- El director del FBI Robert Mueller, informó que busca varios dominicanos fugitivos que se encuentran en rebeldía, acusados de distintos delitos. Pidió a la comunidad que de saber el paradero pueden contactar a la embajada dominicana o al FBI al (716) 856-7800.

Entre los prófugos fue identificado Daniel Guzmán, nacido en la República Dominicana el 21 de Julio del 1959, quien es buscado por el FBI por sus supuestas vinculaciones en un fraude masivo al MEDICAID por millones de dólares.

También es buscado Emerson Daniel Guzmán o José Daniel, quien nació el 25 de Marzo del 1972 en la República Dominicana hacia donde se fugó . Las autoridades del FBI informaron que Guzmán tiene familiares en Nueva York y su país.

Sobre Daniel Guzmán

Guzmán trabajaba una farmacia en Washington Heights en Nueva York, el cual está acusado de conspirar junto a otros contra el MEDICAID, obteniendo reembolsos de dinero a través de prescripciones medicas fraudulentas.

El FBI informó que el 13 de Agosto del 2008 fue arrestado por agentes federales en el Sur del Distrito de Nueva York y dejado en libertad bajo fianza. Sin embargo, no se presentó en corte el día de su audiencia.

Emerson Daniel Guzmán

Mientras que, Emerson es buscado por su participación en grandes cargamentos de drogas. Es considerado uno de los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico.

Señala que cientos de kilos de cocaína suplidos por el Cartel del Golfo, de México, fueron traficados a Nueva York, dice el FBI. De acuerdo a la acusación, la droga era transportada por Guzmán desde Atlanta Georgia a Nueva York. Guzmán se encuentra fugitivo desde el 2007.

No hay comentarios: