martes, 24 de agosto de 2010

Times Square se iluminará de azul..


Nueva York/EFE — La céntrica Times Square de Manhattan se sumará el jueves a los actos de celebración en Nueva York del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta y teñirá de azul en su honor algunas de sus grandes pantallas publicitarias.

La Asociación Publicitaria de Times Square, que agrupa a varios negocios que pueblan ese emblemático espacio de Nueva York y a los propietarios de varios de los espacios publicitarios que adornan los edificios de la plaza, informó ayer de que se sumará a la campaña para homenajear a la venerada monja católica.

"Aún no tenemos el número concreto de pantallas que se sumarán definitivamente a la iniciativa, pero sabemos que serán muchas", explicó ayer la portavoz de la entidad, Cristyne Nicholas.

El emblemático espacio de Nueva York es el último en unirse al homenaje que varias organizaciones e instituciones neoyorquinas dedicarán esta semana a la religiosa, Premio Nobel de la Paz en 1979, y que ha desatado la polémica en la Gran Manzana debido a la negativa del Empire State a participar en la celebración.

El centenario de la conocida religiosa católica nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Macedonia) ha enfrentado a numerosas entidades católicas y a las autoridades neoyorquinas con los dueños del Empire State, después de que éstos rechazaran la solicitud para iluminar el rascacielos de blanco y azul en honor de la monja.

Líderes políticos y sociales, como la presidenta del Concejo de Nueva York, Christine Quinn, han mostrado repetidamente su indignación con los dueños del edificio más alto de Nueva York, que cada noche luce distintos colores para festejar u honrar todo tipo de causas, pero que no hará lo mismo para la Madre Teresa.

No hay comentarios: