domingo, 22 de agosto de 2010

Tata Nano dejará de ser el coche eléctrico más barato.

Fuente;motorspain.com

Tata Nano ya no será el coche eléctrico más barato en unos dos años. La alianza Renault-Nissan junto al fabricante hindú Bajaj presentan una alternativa al Tata Nano, el coche eléctrico más barato del mundo. De acuerdo a las previsiones, será 2012 cuando salga a la luz un modelo muy competitivo, en la propia India como en parte de los denominados “mercados emergentes”.

Se piensa que el nuevo modelo eléctrico pueda costar, aproximadamente entre los 2.500 y 3.000 dólares (entre 1.975 y 2.370 euros), aunque Renault-Nissan ha declinado dar una cifra al respecto.

El nuevo modelo será un claro competidor del Tata Nano, modelo que se comercializa desde 2.009, con un precio de fabricación de 100.000 rupias (alrededor de 1.700 euros) a lo que hay que sumarle los impuestos y transporte.

El fabricante Bajaj, a través de una subcontrata, se encargará de la concepción, fabricación y gestión de los proveedores. De la distribución y del marketing se encargarán Renault-Nissan. En noviembre pasado se llegó al anuncio de fabricar el coche con el menor coste de producción de cuantos se fabrican en la actualidad en la India. Con la firma del protocolo de acuerdo comienza la puesta en práctica del mismo.

No hay comentarios: