martes, 24 de agosto de 2010

Bondades de las berenjenas..

Fuente:nutricion.pro

Bondades de las berenjenas. Procede de la India, su consumo ayuda a mejorar la circulación, y a prevenir la arteriosclerosis y reduce el colesterol.

Actúa como desengrasante, cuando se ha ingerido una comida grasa, impidiendo que se depositen los ácidos grasos en las arterias, expulsándolo a través de los intestinos., además estimula la bilis, lo cual sirve de gran ayuda para el hígado.

La pasta de la berenjena resulta muy útil aplicada en quemaduras o dolores reumáticos. Por su alto contenido en agua y su bajo poder calórico resulta un alimento ideal en dietas de adelgazamiento.

Aporta minerales como el fósforo y el hierro, el calcio, sodio y potasio y vitaminas como A, B1, B2 y C. Su consumo inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el estómago.

Resulta peligroso consumir su jugo fresco y las hojas de la berenjena, debido al alcaloide que contienen, la solanina, por eso se recomienda consumir el fruto cocido; además por ser la solanina un excitante, deberían de abstenerse de consumir berenjena, las personas con afecciones cardíacas.

La mejor forma de consumirla es asada con ajo, cebolla u otras hortalizas, ya que cocida no resulta agradable y frita es sabrosa, pero absorba gran cantidad de aceite. Antes de cocinar la berenjena se recomienda unos instantes antes echarla sal, para que suelte todo el amargor.

No hay comentarios: