viernes, 27 de agosto de 2010

Por ser musulmán apuñalan taxista en Nueva York.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ La lucha y enfrentamientos de ambos bandos en contra y a favor de la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero, han caldeado los ánimos a tal grado que ayer, un taxista que le confesó a un pasajero que es musulmán, fue apuñalado cinco veces por su creencia religiosa.


La radicalización de los enfrentamientos, que han provocado movilizaciones en los últimos días en el Bajo Manhattan y pronunciamientos del gobernador, el alcalde, el obispo metropolitano de Nueva York y hasta del presidente Barack Obama, cobró su primera víctima en el chofer.


Las autoridades explicaron que el pasajero le preguntó al conductor si es musulmán y cuando éste respondió que sí, lo apuñaló sin medir palabras. La policía anunció posteriormente el arresto de Michael Enright bajo el cargo de intento de asesinato agravado en un crimen de odio o racial.


El agresor de 21 años de edad y que reside en el suburbio de Brewster (Nueva York), estaba borracho cuando apuñaló al taxista y utilizó una navaja, arrojándose por la ventanilla de la parte trasera del taxi amarillo. El herido fue identificado como Ahmed Sharif de 43 años de edad.


Oficiales lo hallaron tendido en la acera y lo arrestaron. El taxista fue atendido por heridas menores en un hospital. El hecho ocurrió en la Segunda Avenida y la calle 24 Este a las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios: