domingo, 22 de agosto de 2010

Remedios caseros para el estreñimiento..

Fuente;nutricion.pro

Remedios caseros para el estreñimiento. Existen múltiples estrategias para prevenir o tratar el estreñimiento y lograr una óptima salud intestinal; con estos consejos podemos ayudar a aliviarlo.

El estreñimiento es uno de los motivos de consulta más frecuentes, actualmente se estima que una de cada cinco personas lo padecen, principalmente mujeres.

Cataplasma de espinacas y aceite de oliva: Haga un cataplasma de hojas de espinaca y Aceite de Oliva y póngalo sobre el estómago.

Miel de abeja para aliviar el estreñimiento: Tome un vaso de agua tibia con miel al acostarse y otro de agua fría con miel en ayunas.

Frijoles, ciruelas, peras e higos: Estos alimentos tienen una fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Inclúyalos en su dieta diaria. Asegúrese de tomar suficiente agua.

Cáscara sagrada es un buen remedio casero para el estreñimiento: Es muy efectiva. Sin embargo debe consultar con su médico antes de usarla ya que interactúa con muchos medicamentos. No lo tome por más de diez días. Tampoco la use si está embarazada o en niños.

Papaya para aliviar el estreñimiento: Es una fruta muy efectiva para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas.

Aceite de oliva y limón para mantener la regularidad intestinal: Todas las mañanas en ayunas tómese una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. También ayuda a adelgazar.

No hay comentarios: