miércoles, 25 de agosto de 2010

Síndrome de los esteroides persigue a José Bautista .


Robert MacLeod
Globe Sports. Toronto

Varias horas antes de la apertura de la serie que los Azulejos celebran contra los Yankees, José Bautista conversaba acerca de negocios en el camerino del equipo con algunos de los pocos jugadores que hablan español como Yunel Escobar, antes de poner su atención fija en su IPad.

Cuando entra a navegar en la internet, el jardinero de 29 años comienza con facilidad a tener un sabor agrio en su paladar, al observar las cada vez más frecuentes conjeturas de muchos fanáticos, quienes alegan que su extraño descubrimiento de los jonrones puede haber tenido sus influencias en el uso de los esteroides.

“No he escuchado eso ninguna vez”, respondió Bautista cuando fue preguntado sobre su reacción por los alegatos no confirmados.

“Nadie me ha dicho nada y no pienso por qué deberían hacerlo”, expresó el ju gador. El béisbol ha asumido ya políticas estrictas en contra de las sustancias prohibidas.

“Ustedes pueden llamar a los principales ejecutivos y preguntar”, respondió el jardinero dominicano.

No hay dudas de que el debate continuará y más con Bautista incrementando su poderío jonronero en las Grandes Ligas. Alcanzó la cifra de 40 con dos estacazos más el lunes, que incluyó uno ganador en el octavo episodio en un triunfo de los Azulejos 3-2 sobre los Yankees. Luego de disparar su bambinazo 40 por el bosque izquierdo frente a David Robertson, Bautista fue obligado por la excitada fanaticada en el Rogers Centre, de casi 30 mil a salir hacia el terreno y tener que levantar su gorra en señal de la admiración que sienten por él.

Este fue un partido casi acostumbrado entre rivales de la división Este de la Americana, en el cual Escobar fue expulsado por razones no específicas por el auxiliar del pentágono, Jerry Meals. Luego los jugadores de los Azulejos tuvieron que salir al terreno para contener a su dirigente Cito Gastón, quien había ido de forma despavorida encima de auxiliar principal.

Las cosas siguieron agrias en la conclusión del episodio cuando Bautista tuvo que echar hacia atrás, luego de un pitcheo alto y pegado de su compatriota Iván Nova, quien por poco lo golpea y esto provocó la posibilidad de otro conato de pleitos.

Él ha estado en la alfombra caliente con el bate, pues 16 de sus jonrones han acontecido luego de la pausa del Partido de Estrellas, incluyendo nueve en el mes de agosto.

No hay comentarios: