martes, 24 de agosto de 2010

PN comienza implementar patrujalle preventivo en RD.


SANTO DOMINGO.- La Policía implementa un n nuevo sistema para combatir el delito, el cual consiste en una mayor vigilancia en plazas y arterias comerciales y otros lugares concurridos, anunció el jefe de esta institución, mayor general José Polanco Gómez.

Al ser entrevistado mientras giraba una visita de cortesía al periódico Listín Diario, dijo que de esa manera los delincuentes entenderán que su accionar será limitado cada día más.

Precisó que en el área de la seguridad la Policía trabajarán conjuntamente con el cuerpo especializado de patrullaje del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“El patrullaje se va a mantener e incluso estamos estudiando un proyecto para fortalecerlo, para que la presencia de patrullas en áreas importantes, como son plazas comerciales, intersecciones, edificios públicos, sea aumentada, para que de esta manera los delincuentes entiendan que su accionar va a estar limitado cada día más”, sostuvo.

Polanco Gómez afirmó que en los últimos días la criminalidad ha ido en descenso, lo que indica que las últimas medidas que se han tomado han dado buenos resultados.

Reforma Policial

En otro orden, el mayor general Polanco Gómez dijo que el proceso de reforma hacia lo interno de la Policía Nacional en lo que respecta la estructura y el sistema educativo será una de las principales prioridades de su jefatura.

“Si el proceso de reforma que la Policía Nacional inició hace un tiempo va a ser una prioridad para nosotros, especialmente en la estructura y en el sistema educativo”, sostuvo.

No hay comentarios: