domingo, 22 de agosto de 2010

Núñez decide para los Yanquis; Mármol salva 22


NUEVA YORK.- El dominicano Eduardo Núñez sin duda recordará su primer partido como titular en las Grandes Ligas.


El antesalista de los Yanquis remolcó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con su primer hit en las mayores, el puertorriqueño Jorge Posada bateó un jonrón de dos carreras y Nueva York se impuso el sábado por 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

El bullpen de Nueva York realizó un excelente trabajo de seis innings después de los descalabros del abridor boricua Javier Vázquez. Chad Gaudin, Boone Logan (1-0) y David Robertson le dejaron la mesa servida al panameño Mariano Rivera, que permitió una carrera en la novena antes de sacar cuatro outs para su 25to rescate del año.

Núñez fue titular en lugar de Alex Rodríguez, quien se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla izquierda.

Ichiro Suzuki bateó un par de cuadrangulares y Russel Brayan sacudió uno de los vuelacercas más largos en el nuevo Yankee Stadium, pero su ofensiva no fue suficiente para Seattle y su abridor Jason Vargas (9-6).

El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras contra el joven zurdo, quien admitió siete carreras en seis y un tercio de entradas. Vargas venía de ganar tres salidas consecutivas.

Vázquez duró apenas tres innings y permitió ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto.

Por los Marineros, el venezolano José López de 4-2, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Canó de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y su compatriota Núñez de 3-1, con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Posada de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0, con una impulsada.

Aybar De 5-3

Casilla un hit

MINNEAPOLIS -- Peter Bourjos pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, conectó un triple e impulsó cuatro carreras para que los Angelinos de Los Angeles vencieran el sábado por 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

El veloz jardinero central también sacó un potente tiro que puso out a Jason Kubel en el plato en el mejor partido que ha tenido desde su ascenso, el 3 de agosto, de la Triple-A.

El dominicano Erick Aybar agregó tres imparables y remolcó una carrera para Los Angeles, que descendieron al tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana debido a una racha de malas actuaciones.

El relevista venezolano Francisco Rodríguez (1-3) se alzó con la victoria de los Angelinos, permitió un imparable en dos entradas y dos tercios.

Kevin Slowey (11-6) trabájó sólo tres entradas y cargó con la derrota de los Mellizos. Recibió cuatro carreras y siete imparables, y concedió dos boletos antes de que saliera del campo debido a una molestia en el tríceps derecho.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 6-2, una anotada, una impulsada; y Alberto Callaspo de 4-2. El dominicano Aybar de 5-3, una anotada, una impulsada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.

Mármol salva el 22

Castro de 3-1

Hanley de 4-3; 2CA, 2CE

Cabrera de 1-0

Hernández de 1-0

CHICAGO -- Aramis Ramírez pegó tres hits y remolcó dos carreras, Tom Gorzelanny lanzó siete entradas eficaces y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

La victoria llegó pero con un poco de dificultad para los Cachorros.

El relevista Sean Marshall entró con las bases llenas y un out en el octavo episodio, ponchó al dominicano Melky Cabrera, que entró como bateador emergente, pero admitió un elevado de Brooks Conrad que llegó hasta la cerca del jardín central.

Derrek Lee y el venezolano Alex González anotaron. David Ross pudo ser detenido en tercera pero agregó otra carrera cuando el campocorto quisqueyano Starlin Castro dejó caer el lanzamiento de relevo para sumar un error que dejó la pizarra en 5-4.

El cerrador dominicano Carlos Mármol logró enderezar las cosas, luego de que admitiera un triple de tres carreras a Rick Ankiel en la novena entrada durante la derrota del viernes.

Mármol trabajó una novena sin anotación para sumar su salvamento 22 en 27 oportunidades.

Gorzelanny (7-7) admitió una carrera y siete hits. Por su parte Tommy Hanson (8-9) admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete hits.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 4-1; Martín Prado de 4-1, y González de 4-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos Cabrera de 1-0; Diory Hernández de 1-0. Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 3-1 con una anotada, y Ramírez de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas.

Guerrero un hit

Lugo de 4-1

BALTIMORE -- El novato Josh Bell pegó sus primeros dos jonrones en las mayores en una acometida de cuadrangulares contra Cliff Lee para que los Orioles de Baltimore derrotaran el sábado 8-6 a los Rangers de Texas.

Ty Wigginton y Luke Scott también pegaron vuelacercas a Lee, quien nunca había recibido cuatro jonrones en un partido. El lanzador zurdo ha recibido 13 cuadrangulares esta temporada, siete de ellos de Baltimore.

Lee (10-7), que cargó con la derrota, había jugado cinco partidos desde el 22 de julio sin que le pegaran vuelacercas.

El lanzador recibió ocho carreras, que igualaron la cifra más alta que le han propinado en un partido en su carrera. Lee concedió 10 imparables y un boleto en cinco entradas y dos tercios y por primera vez no trabajó al menos seis capítulos.

El abridor de los Orioles, Brad Bergesen (5-9), se alzó con el triunfo, recibió cinco carreras y nueve imparables en siete entradas.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; y Andrés Blanco de 3-0, una anotada. El dominicano Vladimir Guerrero de 5-1, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0, una impulsada.

Por los Orioles, el dominicano Julio Lugo de 4-1, una impulsada.

No hay comentarios: