lunes, 23 de agosto de 2010

6 remedios naturales para reducir el colesterol.

Fuente:nutricion.pro

6 remedios naturales para reducir el colesterol. Puedes elegir entre todas las siguientes opciones, que te ayudarán a bajar el colesterol.

El colesterol de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.

El colesterol de LDL se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de éstas y restricción de la circulación sanguínea. Por ello, cuanto menores sean los niveles de este colesterol, resulta mejor.

Un alto colesterol malo o LDL puede ocasionar enfermedades y situaciones serias y graves como los siguientes: angina de pecho, infarto del miocardio, dolor abdominal, pancreatitis, hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y bazo), etc

  1. Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.
  2. Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.
  3. Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).
  4. Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.
  5. Mezclar medio vaso de jugo de pepino con medio vaso de jugo de guayaba y tomar este jugo dos veces al día.
  6. Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.
  7. Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

No hay comentarios: