lunes, 30 de agosto de 2010

Dieta depurativa de frutas y verduras.

Fuente:nutricion.pro
Dieta depurativa de frutas y verduras. Tiene la función de limpiar el organismo. La introducción de verduras, es otra alternativa más variada que la dieta a base exclusivamente de frutas.
Es una cura natural, que consiste en comer durante unos días una clase de frutas y verduras.Tanto la verdura como la fruta, contienen agua, vitaminas y minerales, que ejercen una función diurética en nuestro organismo, ayudando a eliminar toxinas y beneficiando al aparato digestivo.
Las personas que consumen habitualmente frutas y verduras, tienen menos probabilidades de padecer enfermedades degenerativas, gracias a sus propiedades antioxidantes.
Es una dieta depurativa e hipocalórica, no aporta ni proteínas, ni hidratos de carbono, pensada para perder peso o desintoxicar el organismo.
Es conveniente tomar un plato crudo y otro cocinado de verduras al día (sin grasa) y recordar que la manzana es una fruta neutra y se puede combinar con el resto de alimentos.
Las frutas dulces, son incompatibles con las verduras, por lo que las tomaremos en el desayuno, media mañana o merienda (Albaricoque, cereza, caqui, chirimoya, Granada, higo, melocotón, melón, naranja, pera, plátano, sandía, uva…)
Las frutas ácidas son : ciruela, cidra, frambuesa, granada, guinda, lima, membrillo, naranja y tamarindo.
Las frutas semi-ácidas son: piña, níspero, guinda, granada, grosella, frambuesa, mora. No son compatibles con las frutas dulces, ni permiten ninguna mezcla.
Este tipo de dieta se podrá realizar durante tres o cuatro días máximo.

No hay comentarios: