lunes, 30 de agosto de 2010

Asesinan raso Amet .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Murió esta mañana en el hospital Darío Contreras un raso de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a quien desconocidos le dispararon anoche a la cabeza, cuando llegaba a su casa en Los Frailes, al terminar sus labores.
Algenis Yauset Ríos Paulino, de 28 años, murió en el centro de salud a causa de una herida de bala en la región frontal con orificio de salida en la parte posterior del cráneo, con pérdida de la masa encefálica.
El agente de Amet fue llevado de urgencia al centro de salud por vecinos del sector que lamentaron el asesinato del agente de tránsito.
Se informó que Ríos Paulino fue asesinado a la 9:00 de la noche al llegar en una motocicleta a su vivienda en la calle Oeste número 19 en Los Frailes.
El agente de Amet fue interceptado por desconocidos que viajaban en otra motocicleta en la que transportaban a un niño de ocho años.
Tras interceptar a Ríos Paulino, los desconocidos le dispararon en la cabeza, perforando el casco protector que llevaba puesto.
El agente de tránsito cayó al pavimento sin poder hacer uso de su arma de reglamento la cual fue robada por los asaltantes.
Los ladrones trataron de robar la motocicleta de Ríos Paulino pero vecinos de Los Frailes comenzaron a lanzarles piedras y botellas, por lo que huyeron del lugar.
La agresión al agente de tránsito se produjo luego que éste concluyera sus labores en Santo Domingo Este.
Moradores de Los Frailes dijeron que Ríos Paulino había ingresado a la Amet con el objetivo de costear sus estudios y cubrir sus gastos personales.
Revelaron que era una persona colaboradora con sus vecinos a quienes ayudaba en cualquier labor que realizaran.
El director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, lamentó lo ocurrido y pidió la colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos sobre la identidad de los criminales.
Moradores de Los Frailes opinaron que los asesinos de Ríos Paulino detectaron que se trataba de un agente muy joven y de poca experiencia.
Aseguraron que al parecer el agente era seguido desde otro lugar hasta llegar a su casa donde lo asesinaron.
Hace una semana murió en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, José Abad Corporán, otro agente de Amet, que fue herido de bala a la entrada de La Toma, por desconocidos que le robaron su arma de reglamento.
Abad Corporán también era estudiante y mantenía a su familia con sus ingresos como agente de tránsito.
Las agresiones contra militares y policías se han incrementado en los últimos meses, especialmente los robos y asaltos a los que portan armas de fuego.
El pasado viernes en horas de la madrugada, seis mujeres, entre ellas una sargento mayor de la Fuerza Aérea, fueron asaltadas en el puesto de pago de peaje de la autopista Seis de Noviembre.
La militar se querelló en el cuartel de la Policía de los Bajos de Haina.

No hay comentarios: